¿Recuerdas Pascua?

¿Recuerdas Pascua?

ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ… Repetidas veces el pueblo de Israel estuvo en crisis, en opresión. Y hoy nos preparamos para celebrar la Pascua, ocasión en que Dios dio instrucciones peculiares a su pueblo: DEBÍAN PERMANECER EN SUS CASAS, y Él les libraría de la muerte. ¿No se asemeja esto a LO QUE VIVIMOS HOY? FUERA DE LA PUERTA DE TU CASA, hoy se habla enfermedad y muerte. Pero DE TU PUERTA HACIA ADENTRO, Dios tiene otra instrucción:

“11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.” Éxodo 12:11

EN MEDIO DE UN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, Dios instruye a su pueblo a CELEBRAR la Pascua, y les da especificaciones acerca de cómo hacerlo: Debían permanecer en sus casas, PERO DEBÍAN PREPARARSE como si fuesen a salir… porque iban a salir; Dios los iba a sacar.

Dios no te pide que le obedezcas porque sí, sino en UN AMBIENTE DE EXPECTATIVA y con la convicción de que ÉL TE VA A LIBRAR DE AQUELLO QUE TE OPRIME. HOY DIOS TE DICE: Alístate, porque TÚ Y TU CASA van a salir de esta. Dios los va a sacar, y ÉL LO VA A HACER APRESURADAMENTE.

Ahora bien, en el Nuevo Testamento, nuestro Señor dio UNA NUEVA INSTRUCCIÓN…

“Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.” Lucas 22:19

Hoy DIOS TE PIDE QUE CELEBRES y que lo hagas EN MEMORIA DE ÉL. Hoy DIOS TE TRAE A MEMORIA que por su sangre, por su sacrificio, TU CASA ESTÁ PROTEGIDA. Dios pagó el precio sacrificando lo más preciado para Él, PARA QUE TÚ Y LOS TUYOS TENGAN VIDA, y para que la tengan EN ABUNDANCIA.

En nuestra iglesia, hacemos precisamente lo que Dios nos instruye, y hoy TE INVITAMOS A QUE TE UNAS a nosotros. COMO TÚ, estamos en casa, con nuestra familia, recordando y celebrando ese sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Calvario. A través de los tiempos, este ha probado ser el tiempo en que EL TERRENO ESPIRITUAL ESTÁ MÁS FÉRTIL; es el tiempo en que celebramos que LA SEMILLA MÁS GRANDE JAMÁS PLANTADA, LA PRECIOSA SEMILLA, FUE SEMBRADA, Y TODAVÍA HOY SIGUE DANDO FRUTOS. Como iglesia, nos preparamos siempre para sembrar nuestra mejor semilla, nuestra PRECIOSA SEMILLA, en este tiempo.

ESTAREMOS ORANDO por ti, por los tuyos, y por que tu semilla dé fruto al ciento por uno, conforme a la palabra de Dios, por tus generaciones por venir.

CREEMOS CONTIGO que no tan solo Dios trae a tu memoria todo lo que representa su sacrificio en la cruz del Calvario, sino que TÚ VAS A VER manifestados en tu vida y la de los tuyos, cada uno de sus beneficios. SEA CUAL SEA TU EGIPTO, lo que te oprime, declaramos que HASTA HOY. Te declaramos libre de la opresión de las deudas, de los problemas, de la enfermedad, del temor, de la angustia, con la firme convicción de que no hay Egipto, NO HAY OPRESIÓN QUE RESISTA AL PODER DE LA SANGRE DEL CORDERO, DEL HIJO DE DIOS SOBRE TU VIDA. Así como Dios dijo que aquel sería principio de meses para el pueblo de Israel, hoy se marca un nuevo tiempo en tu vida, un nuevo principio para este año; HOY DIOS MARCA EL COMIENZO DE TU SALIDA.
DIOS ES BUENO !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.